Hoy es Domingo 23 de Abril de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Foto



El cabildo de Motul aprueba un prestamo para cumplir con el pago de aguinaldos.
» Acontecer en los Municipios   Martes, 20·Diciembre·2016

MOTUL, Yucatán a 20 de diciembre de 2016.-  Durante la trigésima séptima sesión extraordinaria de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad de votos realizar un préstamo por la cantidad de 3 millones 100 mil pesos para poder cubrir los aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento.

Previo a la aprobación el alcalde de Motul CP. Vicente Euán Andueza expuso que ante el recorte presupuestal en el rubro de participaciones que enfrenta el municipio, el ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para poder cumplir el pago de aguinaldo como un derecho de los trabajadores, sin embargo como una medida para dar cumplimiento, se puso a consideración del cuerpo edilicio la propuesta para que los empleados que cobran más 6 mil pesos o más reciban como aguinaldo 25 días y los que cobran menos de 6 mil pesos tendrán su aguinaldo correspondiente a los 40 días. La propuesta que fue presentada a los regidores tuvo su aprobación mediante el voto unánime.

El alcalde dijo que confía en que hoy martes se pague la prestación a los empleados municipales, "ya que es la fecha que se tiene para cumplir con la ley (federal)".

--Ahora se está negociando con los particulares que pueden dar el préstamo; la mejor tasa que se tiene por ahora es 1.5% mensuales en saldos absolutos para devolver en 10 meses, pero se definirá en los próximas horas y se pagará mañana (por hoy) la prestación.

--Los recortes presupuestales en 2016 fueron de poco más de $7.5 millones en participaciones, donde sale para la nómina y el pago de aguinaldo, es un mundo de dinero; lo que nos tiene así.

--Motul no es la excepción en este sentido, la mayoría se encuentran en esta situación, pero los recortes dependen del tamaño del municipio, y ante eso se tomó esta decisión de hacer el préstamo para cumplirles a los trabajadores --insistió.

Según las cifras mencionadas, por los $3.1 millones el Ayuntamiento pagaría una cuota mensual de $310,000 y en el primer mes $46,500 si el interés es del 1.5%, es decir, $356,500 a fines de enero de 2017.



 Deja tu comentario
 Últimas Noticias
Más de Acontecer en los Municipios

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados