Hoy es Lunes 01 de Mayo de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Fotos



Prohiben quemar voladores durante la procesión en Dzemul.
» Acontecer en los Municipios   Lunes, 19·Diciembre·2016

DZEMUL a 18 de diciembre de 2016.- Habitantes y visitantes de Dzemul participan activamente en la misa, procesión y actividades propias de la fiesta anual 2016.

Las actividades del día principal iniciaron una noche antes con las tradicionales mañanitas, donde la música de mariachí y cantantes locales ofrecieron hermosas canciones a la virgen, la actividad tuvo lugar en el altar principal del templo católico ante cientos de feligreses.

Al día siguiente, se realizó la misa y posteriormente la procesión donde tuvieron principal participación los más de cuarenta custodios y los representantes de todos los gremios, la imagen de nuestra señora de la Expectación realizó su recorrido por diversas calles del poblado.

La música de charanga, la fe, devoción y esperanza, formaron parte importante de este momento que se considera uno de los más emotivos y que se espera con ansias cada año.

Seguidamente por la tarde se realizó la corrida de de toros, donde las familias salieron a divertirse en el coso taurino llamado como "tablado" donde disfrutaron de un buen ambiente de la gente de este hermoso pueblo.

Llamó la atención la presencia de militares quienes atentando a las tradiciones del pueblo prohibieron la quema de pirotecnia desde la noche anterior y durante la procesión que se acompañada como cada año con cientos de voladores este año no se llevo a afecto, mismo que fue criticado por los habitantes ya que los voladores forman parte de estas actividades.

Con estas actividades llegó a su fin estas actividades.

 Deja tu comentario
Más de Acontecer en los Municipios

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados