Hoy es Miercoles 18 de Octubre de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Fotos



Columna de destacado periodista yucateco incluye el tema de Motul.
» Articulos Especiales   Miercoles, 08·Octubre·2014

Mi columna en Canal 10

Sin recovecos
Videos, boletocracia y memes
Por Rafael Vega Valladares




Ni tardo ni perezoso, el diputado Mauricio Vila Dosal alzó de nuevo la mano por la candidatura del PAN a la alcaldía de Mérida y pidió que se realice una elección interna, luego que meses atrás había acordado con los otros aspirantes, Salvador Vitelli Macías y el diputado federal Raúl Paz Alonso, un pacto para respetar las encuestas de preferencia hechas por su partido y que favorecían al tercero mencionado.

Mauricio Vila quiere capitalizar el desafortunado video de la reunión de diputados federales del PAN en Puerto Vallarta departiendo con taiboleras en las que aparece su contrincante Paz Alonso con alguna de ellas, y el reconocimiento tardío que hizo el cuñado incómodo del ex gobernador Patricio Patrón Laviada de que sí asistió a ese evento.

Así las cosas en el PAN, donde sus militantes ya no saben ni para donde voltear y habrá que esperar cómo resuelve este conflictos sus dirigentes que se han caracterizado por su tibieza y desapego a los principios del blanquiazul.

Mientras eso ocurre, los políticos, de todos los partidos, entraron a la moda de repartir boletos para la premier de películas, conciertos y todo de tipo de espectáculos como una estrategia de sumar adeptos sin importar talento, capacidad y compromiso de servicio. Es la nueva forma de hacer política de quienes aspiran a representarnos.

Por otro lado, la moda de los "memes" alcanzó este fin de semana al polémico alcalde de Motul, Julián Pech Aguilar, quien ordenó la retención de vehículos de los tricitaxistas de esa ciudad que no tuvieran los permisos respectivos para circular, lo que derivó en un prolongado cierre de calles de tres agrupaciones que dan ese servicio.

Las redes sociales fueron marco para manifestar la inconformidad contra el edil por medio de los "memes" que mostraron fotografías del bloqueo y al alcalde recostado en una hamaca.

La sátira incluyó una fotografía del primer edil con su esposa Ave María Falla Gómez, a quien se le menciona como aspirante a la alcaldía de ese municipio acompañada de la leyenda: "A veces quiero ser presidenta, luego me acuerdo de Julián y se me pasa".

Según versiones en la tierra de Felipe Carrillo Puerto, Julián Pech no ha cumplido con sus ofrecimientos de campaña a los tricitaxistas y además se le acusa de presionar a estas agrupaciones para apoyar a su esposa en la búsqueda de la candidatura del PRI a la alcaldía.

Otros memes presentaron a la popular Rana René conduciendo un automóvil y desistiendo de sus intenciones de ir al centro de Motul por el bloqueo de taxistas.

La inconformidad de los tricitaxistas se mantiene en espera que el alcalde retire la demanda penal que interpuso y les devuelva las unidades que la Policía Municipal detuvo el domingo pasado.

Finalmente, crece en todo el país la indignación por la matanza de normalistas de Ayotzinapa, sucesos que nunca deberían ocurrir en ninguna parte y nos siguen mostrando al México violento que en las campañas electorales ofrecieron acabar.

Nuestra solidaridad con los normalistas de todo el país y hacemos votos para aclarar tan lamentable masacre en la que se involucra al alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, señalado desde hace un año por estar involucrado en actos ilícitos y que demuestra también que en México se sigue aplicando la máxima de que muerto el niño se tapa el pozo.

 Deja tu comentario
Más de Articulos Especiales

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados