Hoy es Sábado 24 de Junio de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Fotos



Premio Estatal de Periodismo 2016 cumplió sus objetivos
» Articulos Especiales   Jueves, 09·Junio·2016

 MERIDA, Yuc a 09 de junio de 2016.-  La mañana de hoy se hizo entrega del Premio Estatal de Periodismo "7 de junio" y "Eduardo Buenfil Pérez", que otorgó el Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Periodistas y Comunicadoras de Yucatán A.C.

Los reconocimientos y medallas fueron entregados a: Paul Antonie Matos González, Lilia Balam Magaña, Erick Manzanilla Gómez en las categorías medio impreso, televisión y medios electrónicos, así como a Rodrigo Díaz Guzmán en Fotografía.

De igual manera la medalla a la trayectoria, que a partir de este año, recibe el nombre de "Eduardo Buenfil Pérez" la recibierón: Jesús Delgado Centeno y Martha López Huan.

Mención especial recibió José Germán Pasos Tzec por su aportación a la convocatoria con el ensayo Mérida Gay.

De esta manera la décima edición  del Premio Estatal de Periodismo 2016 cumplió sus objetivos. 

Martha López Huan al recibir el Premio "Eduardo Buenfil" por 30 años de trayectoria y quien ha colaborado con RadioMotul con importantes notas de espectáculos, agradeció la presencia  de sus  amigos, colegas, empresarios y chicos Ayelem.

La comunicadora agradeció a la Asociación de Periodistas y Comunicadoras de Yucatán y al Consejo Coordinador Empresarial por esta distinción que viene de un grupo de empresarios que desde hace 10 años valora, promueve y premia el Día de la Libertad de Expresión.

La galardonada hizo un llamado a los periodistas de México y a las nuevas generaciones.  "Ante los momentos que atraviesa el país, es necesario volver nuestra mirada a la ética del periodismo; urge regresar a los valores de nuestra profesión para informar con veracidad, responsabilidad, humanidad e imparcialidad.  "Estoy plenamente convencida que los periodistas -con nuestros principios básicos- tenemos el poder de combatir la violencia, la injusticia y otras tantas cosas que lastiman a la sociedad y a nuestra profesión".  "No lo olviden, somos el Cuarto Poder y debemos aprovecharlo para ayudar a la sociedad y hacer un alto a la violencia, a la impunidad y a la injusticia".


Aprovechó la tribuna para pedir a los empresarios de la radio, la televisión y los periódicos que valoren el trabajo de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos porque son la materia prima de los negocios.

"Nuestro trabajo enaltece y enriquece a sus empresas, pero nunca saben a ciencia cierta lo que sufrimos para tener la noticia, para tener la exclusiva, para tener las mejores imágenes. No tienen ni la menor idea, porque a veces sacrificamos a nuestra familia por el trabajo, pero nunca nos quejamos porque esto es lo que decidimos hacer, porque esto es lo que nos apasiona, porque el periodismo es nuestra vida.  Algunos creen que nuestro quehacer es fácil, pero quiero que sepan que el periodismo es difícil, sobre todo cuando los voceros de las dependencias te cierran las puertas, cuando algunos empresarios te hacen dar vueltas por una entrevista o cuando tienes que afrontar situaciones de violencia o injustica.  Sí, es muy difícil, pero a las nuevas generaciones les digo, si de verdad aman la profesión y sienten pasión por las letras, enarbolarán la ética del periodismo para afrontar los retos". Finalizó. 



 Deja tu comentario
Más de Articulos Especiales

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados