Hoy es Sábado 21 de Octubre de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Fotos



Política en Dos Patadas
» Caricaturas   Martes, 29·Diciembre·2009

Ante un escenario augurado como crítico para el tricolor en Motul, los panistas parecen hacerse de oídos sordos y al burdo estilo de sus eternos némesis comienzan las operaciones en lo obscurito, los manotazos y patadas de  funcionarios públicos a nivel municipal y estatal  comienzan hacerse obvias.

Algunos funcionarios de los llamados "Renovación", de los cuales es parte el mismísimo Roger Torres y sus socios, han apostado el todo por el todo por la dama siempre premiada pero jamás ganada, Alba Martínez, sin embargo no saben que gracias a la pésima reputación de Torres, obtenida durante la administración de Celina Montañés, sus adeptos han decidido pensar dos veces su apoyo.

Mientras que de forma local y operando a través de sus allegados más cercanos, Mario Aguilar, intenta alcanzar un triunfo que no tiene sentido ni motivo pues el voto duro del PAN decidió darle la espalda al hacerse evidente algunos abusos de autoridad y posibles desvíos de recursos durante su accidentada gestión como director de obra pública.

Por otra parte el que ha decidido intentar una vez más es Mario Sosa, y bien dicen en ese partido que la segunda es la del gane, por lo que el comerciante motuleño podría llevarse la elección municipal con una mano en la cintura de ser electo candidato de unidad por su partido, sin embargo el equipo de trabajo de Sosa debe estar pendiente porque que  cuando dicen que el rio suena es porque agua lleva, de tal forma deben mostrarse preparados para cualquier sorpresa, por no llamarle imposición.

El PAN ahora si trajo un gran reto para sus militantes yaqué tendrán que elegir entre Alba Martínez y su seguro manejador; Mario Sosa y la incertidumbre que representa su posición social; o bien Mario Aguilar y su errónea gestión como funcionario publico.

Así de cosas, y a todo esto 2010 sin duda alguna será un año lleno de sorpresas, en el que el PAN tendrá que demostrar si aun existe "democracia" en su partido o si bien decepcionar a su militancia y de mostrar que han aprendido las mañas que antes criticaban, así de caótica se presenta la democracia en Motul en la que la política se puede resolver en dos patas y por lo que es preciso recordar lo que nos dice Enrique Jardiel Poncel: "El que no se atreve a ser inteligente, se hace político".

Renán Medina Canché


 Deja tu comentario
Más de Caricaturas

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados