Hoy es Sábado 21 de Octubre de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Foto



De los 18 que querían solo quedan cinco. ¿Quién será el bueno para el PRI en Motul?
» Caricaturas   Martes, 17·Noviembre·2009

MOTUL.-- Aunque todavía no se presenta oficialmente, en esta ciudad está circulando como reguero de pólvora la presunta lista final de precandidatos del PRI a la alcaldía, en la que sólo quedaron cinco de 18 aspirantes.

La exclusión genera inconformidad entre los simpatizantes de los 13 aspirantes excluidos y éstos mismos, que gastaron sus recursos en busca de la aceptación ciudadana. Esperaban que todos participaran en la encuesta, que presuntamente haría Mitofsky, para elegir al candidato del PRI a la alcaldía.

En la presunta lista final figuran los empresarios Jorge Carlos Montañez Arroyo, "Pollo Montañez"; Roger Aguilar Arroyo, "El zorrito"; Argel Aguilar, el farmacéutico Víctor Cruz Pool "Nicho Cruz", y el médico Miguel Angel López Soto, ex candidato perdedor en 2007.

Se dice que el PRI estatal decidió reducir a cinco los aspirantes y éstos firmaron un pacto en el que aceptan el método de la encuesta, así como los futuros resultados "inapelables" y, de no ser el candidato, no se irán del PRI como en otras elecciones.

Sin embargo, algunos están inconformes, como Mirna Chi y Leticia Chalé, quienes recaban firmas para solicitar que se les incluya en la encuesta e, incluso, amenazan de que el día que se inicie el registro de los candidatos del PRI a alcalde se registrarán porque no hay nada que se los impida.

Ambas son del grupo de López Soto, y, se dijo, éste se comprometió "a meterlas en cintura para evitar conflictos", pues los aspirantes dicen que no se deben quejar porque tienen puestos en el gobierno y pretenden llegar unidos a las elecciones de 2010.

Quedan fuera de la presunta lista final Fernando Peraza Cortés, oficial del Registro Civil; Catalina Pech Bacelis, subdelegada municipal de la colonia Felipe Carrillo Puerto; Mirna Chi; Valerio Buenfil Méndez, propietario de una revista local; Abraham Martín Simá, hijo del presidente de la Asociación de Parcelarios Autónomos de Motul, Bernardino Martín Chan; Armando Canul, delegado municipal de la Santiago Castillo; Erick Acosta, radicado en Mérida; Paulino Alfredo Arce Escamilla, primo político de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco; Leticia Chalé, secretaria general del PRI, y Erick Jasper Pech Avila.

Fuente: DY

 Deja tu comentario
Más de Caricaturas

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados