Hoy es Lunes 29 de Mayo de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Fotos



Conmemoran el 93 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto en Motul
» Especiales   Miercoles, 04·Enero·2017

MOTUL a 03 de enero de 2017.- Felipe Santiago Carrillo Puerto es recordado en su natal Motul al conmemorarse el 93 aniversario luctuoso, con toque de silencio a cargo de la banda de guerra del Ayuntamiento, ofrenda floral, guardia de honor y discursos que recordaron la vida, obra y muerte del mártir del proletariado nacional, fue la manera de ser recordado en la hoy ciudad que lo vio nacer.

El acto protocolario se llevo acabo en la plaza cívica de Motul donde se congregaron funcionarios municipales y personal administrativo, manual , docente y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Motul, policías municipales y alumnos del CBTIS 80 de Motul.

Alumnos del ITS Motul interpretaron la canción llamada Peregrina, acto seguido se dio lectura a dos remembranzas a cargo del ITS Motul y el Ayuntamiento.

Posteriormente las autoridades se dispusieron a realizar la entrega de la ofrenda floral una por parte del Ayuntamiento de Motul, otra por parte del Ayuntamiento de Muxupip y la última a cargo del Instituto Tecnológico Superior de Motul. Al finalizar todos entonaron el himno a Felipe Carrillo Puerto.

El acto fue presidido por el presidente municipal de Motul CP. Vicente Euán Andueza quien estuvo acompañado de la regidora Secretaria Dalia Villanueva Herrera, la regidora de seguridad pública Eusebia Nah Pool y el regidor de Educación y Cultura Miguel Tep Campo, de igual forma estuvieron presentes el director general del ITS Motul, Ing. Fernan Cetina Alonso así como el representante del Partido Socialista del Sureste en Motul, entre otros.


Una noche antes Vecinos y autoridades se dieron cita en el monumento ubicado en la Colonia Felipe Carrillo Puerto donde se realizó un rosario, posteriormente se presentó a las autoridades e invitados especiales, seguidamente el orador invitado el Antropologo y Comunicador Valerio Buenfil Mendez habló de la vida y obra de Felipe Carrillo, ofreció un poema dedicado al líder motuleño, posteriormente el Mtro Miguel Tep Campo, regidor de Educación y Cultura compartió un discurso que habló principalmente de las ultimas horas de vida del ilustre motuleño que a través de su muerte trascendió y vive en el recuerdo.

Los regidores depositaron la ofrenda floral, la banda de Guerra realizó el toque de silencio y posteriormente los asistentes realizaron guardias de honor.

 Deja tu comentario
 Últimas Noticias
Más de Especiales

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados