Hoy es Jueves 14 de Diciembre de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Fotos



RM Deportes en resumen.
» RM Deportes   Viernes, 27·Marzo·2015

VIAJAN 32 ATLETAS YUCATECOS A LA CIUDAD DE MÉXICO

Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2015.- Con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY), unos 32 atletas yucatecos formaran parte del Campeonato Nacional de Atletismo siendo este selectivo para varios eventos de talla internacional, mismo que se realizará en la pista de tartán del estadio Wilfrido Massieu, del Instituto Politécnico Nacional, los días sábado 28 y domingo 29 del presente.

En el selectivo participarán los atletas de las categorías sub-18 a libre, mismos que desean dar marcas a diferentes eventos como la Olimpiada Nacional para los sub-20 y sub-23, rumbo a eventos de carácter internacional como los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Desde luego los Relevos MT que se efectuarán en California, Estados Unidos.

Así también, las marcas realizadas serán un parámetro para considerar la integración de los diferentes atletas a otros representativos nacionales a otros cotejos de carácter internacional tales como el Campeonato Mundial de Relevos, el Torneo Payton Jordan, el Certamen Bolder Boulder 2015 y el Campeonato Mundial Sub 18, entre otros.

Vicente Zúñiga Guisado, entrenador de la selección local dijo que además este evento servirá para alcanzar ranking a atletas quienes aún no han clasificado a la Olimpiada Nacional como son en este caso los de las categorías sub-20 y 23, ya que aquí más de 20 yucatecos aún siguen en la lucha por su pase.

También destaco que una de las cartas fuertes son Rossana Pardellina en 400 y 200 metros planos siendo esta la máxima figura yucateca, reciente participante de los Juegos Centroamericanos 2015. Manuel Riestra en 400 metros con vallas y quien se coloca en el ranking número uno de la sub-18, Ricardo Escobar en la misma especialidad y segundo del ranking, Elvira Perez en salto de altura y la segunda mejor posicionada, solo por mencionar algunos.



PONEN EN MARCHA ETAPA ESTATAL DE OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE EDUCACION BASICA


Mérida, Yucatan, 25 de marzo de 2015.- Serán mas de 2 mil estudiantes de nivel secundaria los que tomen parte en la etapa regional de la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica, la cual fue puesta en marcha la mañana de este miércoles en el Gimnasio Polifuncional por el director de Educación Secundaria a nivel estatal, Mario Novelo Ayuso.


Deportes individuales y de conjunto como el ajedrez, atletismo, voleibol de sala, fútbol, básquetbol y balonmano son las disciplinas en las que participaran estos estudiantes donde los ganadores de cada disciplina representarán en estado en la etapa nacional el mes de junio del año en curso en Guadalajara, Jalisco.


Juan Sosa Puerto, Director del Instituto del Deporte, dio las palabras de bienvenida a los participantes a quienes invitó a poner todo su empeño en las competencias que se desarrollaran en diferentes sedes de Mérida hasta este fin de semana.


En el acto inaugural, también fueron reconocidos los ajedrecistas Gerónimo Tercero Real Pereyra, ganador de medalla de oro en la pasada edición de estos juegos escolares, así como Alexa Canche, Alfredo Huerta y Paulina Martínez.


Al término del acto protocolario donde también estuvieron el Director de Educación Física del a SEGEY, Pedro Carrillo Pech, Jorge Briceño Glory, jefe del departamento de educación primaria, entre otros, la banda de marcha del CEPREDEY, realizo una exhibición la cual fue del agrado de todos los asistentes.

TERCERA CARRERA Y CAMINATA DE TRECEVISION EL PROXIMO 26 DE ABRIL

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2015.- Con el lema "Por la niñez y la familia de Yucatán", este 26 de abril se llevará a cabo la tercera 3a. edición de la Carrera y Caminata de Trecevisión, misma que fue presentada en rueda de prensa por el Director de ese canal, Luis Vela Sosa, el cual estuvo acompañado del Director del Instituto del Deporte, LEF. Juan Sosa Puerto; Sarita Blancarte de Zapata, Presidenta del DIF estatal; Limberth Sosa Lara, Director del DIF Yucatán; Pedro Carrillo Pech, Director de educación física, entre otras autoridades.

La Tercera Carrera de Trecevisión será de 9.750 kms para la carrera y 5 kms para la caminata y será un evento con causa ya que lo recaudado será donado como en las ediciones anteriores a alguna institución que así lo necesite.

En el 2013, el total acumulado fue donado al Centro de Atención al Menor en Desamparao (CAIMEDE), en el 2014 se equipó una cocina comunitaria en la zona conocida como "La mielera" ubicada en el periférico y que atiende a población vulnerable de la zona.

El domingo 26 de abril en punto de las 7 horas será la fecha cuando se lleve a cabo esta carrera donde se espera la participación de cerca de mil 500 competidores saliendo y llegando al Parque de las Américas.

El donativo es de $100.00 y las categorías a participar serán libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus para ambas ramas, sillas de ruedas será mixta. Las inscripciones serán a partir del 1 de abril y podrán realizarse en el Estadio Salvador Alvarado de 5 a 10 horas y en las instalaciones de Trecevisión de 9 a 19 horas.

Esta carrera fue ganada por Enrique Cerón Viana en sus 2 primeras ediciones y en la rama femenil, por Alondra Cupul.



 Deja tu comentario
Más de RM Deportes

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados