Hoy es Jueves 21 de Septiembre de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Fotos



Inauguran Juegos Deportivos de Educación Especial
» RM Deportes   Lunes, 14·Abril·2014

Inauguran Juegos Deportivos de Educación Especial

En la justa toman parte padres de familia, alumnos y maestros de 26 CAM.

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2014.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos de Educación Especial, que en su edición 2014 reunió a 750 participantes en el estadio "General Salvador Alvarado".

Acompañada de autoridades estatales, la titular del Patronato DIF Yucatán deseó éxito a los atletas pertenecientes a 26 Centros de Atención Múltiple (CAM), quienes competirán, junto con sus padres y maestros, en diversas disciplinas entre las que destacan carreras en sillas de ruedas, lanzamiento de pelota de béisbol, softbol, voleibol, y deportes de conjunto como baloncesto y fútbol.

Tras presenciar los honores a la Bandera y escuchar el Juramento del Deportista en voz del niño César Noh Pech, el director de Educación Física de la Secretaría estatal del ramo (SEGEY), Pedro Renán Carrillo Pech, resaltó el esfuerzo de la planta docente de los CAM, así como de los infantes y adolescentes quienes a pesar de sus limitaciones físicas o intelectuales, ven en la activación una opción para acelerar su rehabilitación y desarrollar habilidades en esta rama.

"Aquí estamos frente a verdaderas promesas del deporte. Muy pronto seremos sede de la Paraolimpiada y el saber que Yucatán es semillero de talentos es un aliciente para continuar impulsando muy fuerte proyectos que puedan apoyarlos. Éste es su día, es su fiesta y espero que disfruten las competencias", afirmó.

En el evento, alumnos de los CAM inscritos en estos Juegos desfilaron por la pista del legendario estadio, provocando aplausos y porras de familiares y amigos que se dieron cita en este lugar para animar a los deportistas provenientes de Progreso, Hunucmá, Valladolid, Yaxcabá, Motul, Tecoh, Maxcanú, Dzidzantún y Mérida.
Al dirigirse a los entusiastas atletas, Sarita Blancarte de Zapata los exhortó a disfrutar de este momento, al tiempo de recalcar que representan un ejemplo para todos los yucatecos, ya que "ustedes ya son unos ganadores", indicó.
Posteriormente premió a los participantes de la carrera en sillas de ruedas, competencia que abrió la jornada. En esta oportunidad la Presidenta del DIF felicitó a los instructores, mamás y papás que trabajan de forma coordinada para obtener resultados satisfactorios en la rehabilitación de los alumnos.

Como parte de estos Juegos, que llevan 14 años consecutivos presentes en el calendario de los CAM, las autoridades participaron en una clase de activación física que fue la antesala del arranque formal de las competencias.
Asistieron, los jefes de los Departamentos de Educación Física Nivel Secundaria de la SEGEY, Alejandro Soberanis Gamboa; de Nivel Primaria, Jorge Briceño Glory; y de Niveles Especiales, Wilberth Jesús Silva Tamayo;el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Alejandro Ojeda Manzano y el administrador del estadio anfitrión, César Gustavo Carrillo Tello.

 Deja tu comentario
Más de RM Deportes

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados