Hoy es Miercoles 22 de Marzo de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Fotos




Ejército Mexicano fomenta acercamiento con Universitarios.
» Gobierno Estatal y Federal   Sábado, 18·Marzo·2017



Valladolid, Yucatán, a 17 de marzo de 2017.- Con la finalidad de dar a conocer a la comunidad universitaria las múltiples tareas que realizan las tropas de tierra y aire, para contribuir a la seguridad y bienestar delPaís, la Secretaría de la Defensa Nacional ha implementado un Ciclo de Conferencias en las principales Universidades de todo el País.

Por tal motivo, ésta mañana el C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 32/a. Zona Militar, con sede en la Ciudad de Valladolid, Yuc., impartióen las instalaciones de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, ubicada en Mérida, Yuc., la conferencia titulada: "PANORAMA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LAS ACTIVIDADES QUE LLEVAN A CABO PARA EL DESARROLLO NACIONAL".

El personal discente y docente de las Licenciaturas en: Derecho, Administración de Empresas, Criminalística, Contaduría Pública y Comunicación, pertenecientes a referida Universidad, pudieron conocer el marco jurídico para el actuar de las Fuerzas Armadas, sus misiones, su integración, su aportación para el desarrollo de México, su papel en la Seguridad Interior, su relación con la Sociedad Civil, y el respeto a los DerechosHumanos, entre otros temas.

Durante su ponencia el General Hurtadomanifestó que las conferencias tienen por objeto el fomentar el acercamiento de la ciudadanía a las labores que diariamente realizan las Fuerzas Armadas a fin de que conozcan un poco de lo que son y lo que hacen el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para mantener la estabilidad del País y como contribuyen con su actuar en el desarrollo del Estado Mexicano.

De igual manera señaló que el cuerpo castrense de México se encuentra presente en todo el territorio y en todos los aspectos de la vida diaria de la nación, buscando en cada momento, contribuir con su servicio, su disciplina y su esfuerzo al cumplimiento de los objetivos nacionales y proteger al País.

Un tema que llamó la atención de los participantes fue el relacionado con la Ley de Seguridad Interior, en este aspecto el Comandante de la 32/a. Zona Militar enfatizó que la Ley que se expida debe regular la intervención gradual de las autoridades, "no se trata de conceder atribuciones de policía a las Fuerzas Armadas, si no de definir cuándo, cómo y para qué debe recurrirse a su empleo, de acuerdo con las misiones que tienen establecidas actuando conforme a la organización, adiestramiento, equipo y poder de fuerza con el que cuentan".

Al finalizar su participación, el General Hurtado, subrayó que el Instituto Armado tiene la tarea de proteger a la sociedad, que día con día participa en la ardua tarea de transformar a la nación, "esta es razón suficiente para seguir buscando el acercamiento con la sociedad civil, para seguir abriéndole nuestras puertas, porque el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos son de y para el pueblo de México; su apoyo, su fuerza... la Gran Fuerza de México."

Cabe destacar que durante dicha actividadestuvo presente el Licenciado Herminio José Piña, Secretario General de la Universidad Mesoamericana de San Agustín

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ratifican su compromiso de continuar realizando acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del País, así como contribuir al cumplimiento del Objetivo Sectorial del Gobierno Federal de procurar un "México Próspero".


 Deja tu comentario
Más de Gobierno Estatal y Federal

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados