Hoy es Viernes 18 de Agosto de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Fotos



La Sedatu Yucatán lleva sus programas a Valladolid, Progreso y municipios del oriente del Estado.
» Gobierno Estatal y Federal   Lunes, 23·Mayo·2016




 A dos semanas de que entregó en Valladolid un paquetes de obras por 25 millones de pesos del programa Hábitat, el delegado de la Sedatu en Yucatán, Wílliam Renán Sosa Altamira, anunció otros $6 millones para habilitar dos parques en beneficio de los habitantes de la llamada "Sultana de Oriente".

 Acompañado de la alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante, el funcionario federal realizó un recorrido por el parque del fraccionamiento Colonos, que será reconstruido, y el terreno del fraccionamiento Santa Cruz, donde se constituirá un gran parque recreativo para fomentar la convivencia familiar.

 Sosa Altamira afirmó que con estas nuevas acciones se confirma el interés del gobierno de la República, por medio de la Sedatu, y del gobernador Rolando Zapata Bello por impulsar el desarrollo de Valladolid, el segundo pueblo mágico de Yucatán.

Asimismo, el delegado indicó que los programas y recursos se aplican sin distingos de ninguna clase y con el único objetivo de servir a los yucatecos tanto de la zona rural como de las zonas urbanas.
 "Le agradezco al delegado de la Sedatu, Wílliam Sosa, su preocupación por desarrollar muchos proyectos en la ciudad y, en general, en el municipio de Valladolid", afirmó la alcaldesa Tavera Escalante durante el recorrido.

 "Hoy venimos a ver en qué condiciones está el parque Colonos y el terreno de Santa Cruz, porque la gente nos ha pedido espacios para mejorar la convivencia familiar en estos dos sitios que son los primeros fraccionamientos de Valladolid. Con el apoyo de la Sedatu atenderemos estas peticiones, lo cual agradezco a nombre de los vecinos", subrayó la presidenta municipal.
 La construcción del parque en Santa Cruz se hará con una inversión de 2 millones 750 mil pesos, y la reconstrucción del parque Colonos, que es de mayor tamaño, con un presupuesto de 4 millones de pesos, con recursos provenientes del programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu.

Lucelly Gabriela Jerónimo, vecina del fraccionamiento Santa Cruz, se acercó a los funcionarios para agradecer la construcción del espacio recreativo, que beneficiará y mejorará la calidad de vida de cientos de familias del rumbo.

"Estamos procurando que las obras de la Sedatu sean de alto impacto para la población, como ocurre con estos dos parques. Hoy constatamos que los vecinos están contentos porque sus autoridades responden a sus necesidades y están trabajando de manera coordinada por el desarrollo de la ciudad", apuntó el delgado.
 Sosa Altamira dijo que continuará recorriendo los municipios vinculados con los programas que maneja la dependencia para verificar que los proyectos presentados por las propias autoridades locales cumplan con la normatividad, se terminen en tiempo y forma y sean de gran beneficio para la comunidad.


Intensa jornada de trabajo del delegado Wílliam Sosa por el Estado 

Sigue la recuperación de espacios públicos en Yucatán 


Con una intensa agenda de trabajo, el delegado Wílliam Renán Sosa Altamira de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) esta semana se ha enfocado a supervisar y entregar acciones a beneficio de la población yucateca.

En gira de trabajo por el oriente de Yucatán y acompañando al gobernador Rolando Zapata Bello, en la localidad de Sucilá entregaron  668 ampliaciones del programa "Un cuarto más", aves de traspatio y proyectos municipales. 
 
Ese programa tuvo una inversión de 26 millones que beneficia a las localidades de: Cuncunul, Panabá, Sucilá, Tecoh y Tizimín. Con esta aportación económica se busca combatir el hacinamiento que muchas familias viven en Yucatán.

Siguiendo con su jornada de trabajo, Sosa Altamira en la ciudad de Mérida, obtuvo una excelente respuesta a la convocatoria que les hizo al personal de las  alcaldías citados para el curso del programa de Infraestructura, esto resalta el interés que los ediles le dan a los convenios y la relación estrecha con la Sedatu en Yucatán. 

En la tarde visitó junto con los trabajadores de la delegación federal al presidente municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora para hacer la revisión de las propuestas de los alcaldes para los trabajos de este 2016.

En el puerto visitó tres parques, "parque Ismael García", "parque de la madre" y "Mártires de Progreso",  los cuales necesita una nueva imagen para los niños progreseños.
 
La importancia que brinda una rehabilitación en un área pública a una sociedad es de suma seguridad para los colonos para que mantengan un ambiente de sano crecimiento y convivencia social.



 Deja tu comentario
Más de Gobierno Estatal y Federal

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados