Hoy es Jueves 21 de Septiembre de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Fotos



Inicia Operativo Vacacional de Verano 2017 en Yucatán.
» Especiales   Lunes, 03·Julio·2017

Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2017.- Con un llamado a respetar las medidas de seguridad vial y el despliegue de un contingente de vigilancia terrestre, aéreo y marítimo a cargo de más de dos mil elementos de las corporaciones estatales, federales y municipales, inició este día el Operativo Vacacional Verano 2017.

El Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, dio el banderazo de salida a 168 de 603 unidades de dicha dependencia, así como del Ejército Mexicano, Marina, Capitanía de Puerto, Fiscalía General del Estado (FGE), Cuerpo de Bomberos y grupos de asistencia civil.

En presencia de alcaldes, legisladores, funcionarios estatales y federales, el mandatario destacó el valor de sumar esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno y todas las instancias vinculadas a la seguridad pública, para garantizar la integridad física y patrimonial de todos los yucatecos y los mexicanos.

En ocasiones como ésta, hagamos una revalorización y pensemos lo importante, como ciudadanos, que es ponernos el cinturón de seguridad al transitar por alguna carretera; respetar todas las señales de tránsito, respetar los límites de velocidad; no conducir hablando con el teléfono o contestando, o chateando o jugando con su teléfono, y nunca conducir bajo los influjos del alcohol, reiteró.

En evento celebrado en la explanada sur del complejo de la SSP, Zapata Bello señaló que gracias a la Reforma Educativa, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, las escuelas definieron sus calendarios escolares y les permitieron adecuarlos a los usos y costumbres del estado. Por ello, a partir de mañana iniciará formalmente el periodo vacacional en la entidad.

Otro rasgo que es necesario recordar en estas ocasiones, es el gran valor que tiene para la economía de Yucatán el turismo, una de las actividades más sólidas en cuanto a nuestra dinámica económica y, por eso, es tan importante que nos cuidemos todos como ciudadanos, pero también que cuidemos a nuestros visitantes y les demos un buen trato, subrayó.

En su turno, Saidén Ojeda detalló que cada una de las corporaciones que se integran esta estrategia, está preparada y muy coordinada para formar un gran equipo de trabajo en pro de la seguridad de la gente.

En esta ocasión, se dispuso para el operativo de vigilancia un total de mil uniformados de la SSP y 400 vehículos, y con 200 personas y 40 automotores de la FGE. Además, se suman al plan las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), con 124 elementos y 12 unidades; de Marina (Semar), con 150 y 15, y de Salud (SSY), con 80 y 25, así como la Procuraduría General de la República (PGR), con 30 y 30, y la Policía Federal, con 300 y 50.

De igual forma, cuatro paramédicos y dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, 272 colaboradores y 20 transportes de Protección Civil, como también nueve oficiales e igual número de patrullas de los Ángeles Verdes. Estas cifras dan un total de dos mil 169 elementos y 603 vehículos.


 Deja tu comentario
Más de Especiales

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados