Hoy es Martes 23 de Mayo de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Foto



Habitantes de Telchac, exigen que se suspendan las elecciones hasta que aparezca Mara López.
» PROCESO ELECTORAL 2015   Sábado, 30·Junio·2012

PRESUNTO SECUESTRO, DETENCIÓN,  DESAPARICIÓN  O VENGANZA POLITICA A MADRE E HIJA QUE RESIDEN DESDE HACE TRES AÑOS EN TELCHAC PUEBLO.

TELCHAC PUEBLO, YUCATÁN. 30 junio de 2012,  Desde la mañana de ayer corre el rumor que una mujer de nombre Mara Italia López Domínguez conocida como "La maestra Mara" despareció junto con su hija menor de aproximadamente 14 años, este hecho alarmó a la población y salieron varias versiones, la mayoría señala que se trata de una venganza política, por se la líder en el partido Nueva Alianza.

Ante este hecho corren varios rumores hay quienes afirman que fue un secuestro, incluso se menciona que durante este hecho su hija logro comunicarse con un familiar a quien le dijo lo que había ocurrido que se dirigían rumbo a Tizimín, pero en el intento de comunicación los "secuestradores"  cortaron de inmediato la llamada, ante esta situación el esposo de la maestra Mara acudió al ministerio publico a levantar su demanda, pero le señalaron que tienen que pasar 48 horas para declararla como desaparecida, sin embargo elementos judiciales iniciaron sus investigaciones.

Otros más señalan que es un secuestro político pues expresan  que desestabilizar a Nueva Alianza en Telchac que lleva amplia ventaja al PRI, piden que el candidato del PANAL decline su candidatura y de paso libre al candidato del PRI.

Otra versión señala que la mujer fue "levantada" por la PGR por portación de armas, indican los pobladores que la maestra y su esposo no son originarios de Telchac Pueblo y que ya tiene poco más de 3 años viviendo en este pueblo yucateco, comentaron que ante el ambiente político que se vive, han amenazado con arma al candidato del PRI, sin embargo el partido Nueva Alianza donde ella es militante, responsabiliza al PRI de lo que pudiera ocurrir a la maestra y a su hija.

Señalan que presuntos policías ministeriales "levantaron" a Mara Italia López Domínguez, presidenta de casilla 0855 y simpatizante del Partido Nueva Alianza, ayer a las 10 de la mañana en un retén instalado en la entrada a Motul.

La casilla 0855 funcionará en el local del DIF de Telchac, donde el ex aspirante priista Miguel Maldonado es el candidato del Panal a alcalde.

Con la desaparición de Mara López, la presidenta de casilla sería la secretaria Beatriz Can Luna, allegada del candidato priista, Manuel Aguilar Pech, y esposa del ex director de la Policía Municipal, Jair Martín Avilés, quien es consejero del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).

El "levantón" encendió los ánimos de habitantes de Telchac, quienes exigen que se suspendan las elecciones hasta que aparezca Mara López.

Simpatizantes del Panal denuncian que desde la semana pasada Mara López había recibido amenazas por teléfono de varias personas, quienes le pidieron que se no presente a cumplir su función de presidenta de la casilla y le advirtieron que, de lo contrario, le pasaría algo.

Afirman que el lunes pasado una persona que se acreditó como empleado del Ipepac le pidió directamente que no se presente mañana domingo como funcionaria de casilla y alegó que su nombre salió insaculado "por un error de la computadora".

-Como no cedió la compañera, la secuestraron -aseguran-. Sus amigos y familiares pediremos que, si ella no aparece, se suspendan las elecciones y se haga otra extraordinaria para que Telchac Pueblo vote y se respete la voluntad del pueblo, no las imposiciones del PRI.

-Esta acción es estrategia de ellos -afirma un familiar-. De hecho, hoy (por ayer) le entregarían los paquetes electorales o mañana (por hoy) temprano para que no sigan perjudicándola, pero ahora a ver qué pasará.

La profesora Mara López iba de compras a Motul en la camioneta Ram gris plata doble cabina placas XYZ-518.

Según vecinos, la Policía Ministerial detuvo la camioneta en el retén a la entrada de Motul, la revisó y luego levantaron el retén y se llevaron la camioneta con sus ocupantes rumbo al Oriente.
La maestra viajaba con su hija Axel Victoria Hernández López, de 15 años, quien padece una discapacidad y no soporta las emociones fuertes.

La maestra logró comunicarse con sus familiares y decir que las llevaban rumbo a Tizimín y que "no son policías judiciales" quienes las privaron de su libertad. Después se cortó la llamada.- 

RM /DY

 Deja tu comentario
 Últimas Noticias
Más de PROCESO ELECTORAL 2015

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados