Hoy es Domingo 23 de Abril de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Foto



El IFE y el Ipepac integran un Catálogo de inconvenientes
» PROCESO ELECTORAL 2015   Jueves, 16·Febrero·2012

MÉRIDA, Yuc.- Luego de definir cómo se desarrollará la jornada electoral concurrente del domingo uno de julio de 2012, el IFE y el Ipepac integran un "Catálogo de inconvenientes" con alternativas de logística para aplicar durante los comicios.

El secretario ejecutivo del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), Alejandro Góngora Méndez, precisó que se trata de establecer alternativas para la ubicación de casillas, de manera que los predios privados o públicos donde se instalen tengan rampas para discapacitados.

También establecieron que los muebles a utilizar en las casillas que se instalarán en casas particulares y jardines de niños, se rentarán a una empresa privada en lugar de prestarlo a los propietarios de los predios, para evitar inconvenientes.

Góngora Méndez indicó que un punto importante a definir es si los representantes de los partidos políticos podrán votar en las casillas donde fueran asignados, toda vez que, por tratarse de una elección concurrente, en cada centro de votación habrá dos casillas, una para cargos federales y otra para locales.

Dijo que la ley electoral establece que los ciudadanos que permanezcan en las casillas durante toda la jornada electoral tendrán derecho a sufragar en ese sitio. 

Agregó que en caso de que se permita que los representantes voten en la casilla que les toque fungir, habrá que definir en cuál votarán primero, la hora, y que la responsabilidad de supervisar ese método recaiga en los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Estas medidas se integrarán en el "Anexo Técnico", que en breve firmarán el IFE y el Ipepac, para establecer las bases para organizar el proceso concurrente.

Ambos dedos

Por cada centro de votación habrá dos casillas, una para cargos locales y otra para federales. Se marcarán los dos dedos pulgares.

 Deja tu comentario
 Últimas Noticias
Más de PROCESO ELECTORAL 2015

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados