Hoy es Martes 17 de Octubre de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Fotos
Huhi
Huhi



Llaman a ciudadanos a mantenerla calma en el marco del proceso electoral
» PROCESO ELECTORAL 2015   Miercoles, 10·Junio·2015

Llaman a ciudadanos a mantenerla calma en el marco del proceso electoral

El operativo de seguridad está vigente entodos los consejos municipales

Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2015.- El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, indicó que los incidentes reportados en los Consejos Municipales Electorales de Huhí, Yaxcabá, Mama y Dzilam González fueron controlados por las corporaciones policiacas, salvaguardando a la ciudadanía y garantizando el inicio de las sesiones de cómputo en dichas sedes.

Junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, el funcionario subrayó, en rueda de prensa, que no se reportaron heridos ni detenidos por estos hechos, sin embargo las investigaciones seguirán su curso a raíz de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Ya hemos hablado con representantes de partidos políticos para pedirles que inviten a sus militantes a mantener la calma, que cada uno tomemos nuestra parte de responsabilidad en la posición que nos toca proteger y que transcurra todo este proceso en paz", aseveró.

Rodríguez Asaf recalcó que a lo largo de este proceso se ha mantenido una estrecha coordinación con las autoridades de los Institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de la entidad.

"Hemos estado en plena comunicación con los órganos electorales, brindándoles la seguridad y la coordinación para realizar su trabajo. En estos momentos tenemos informes de que alrededor de 60 Consejos Municipales ya terminaron sus sesiones de cómputo", dijo.

Durante la realización de estos comicios, agregó, la presencia de elementos de la SSP, el Ejército y la Marina ha sido crucial para que las 106 sesiones de cómputo se efectúen privilegiando la integridad del personal que labora en los respectivos Consejos.



 Deja tu comentario
Más de PROCESO ELECTORAL 2015

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados