Hoy es Sábado 24 de Junio de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Foto



Los partidos impugnan resultados de las elecciones en varios municipios de la entidad yucateca.
» PROCESO ELECTORAL 2015   Martes, 16·Junio·2015

Partidos políticos han presentado más de 40 impugnaciones ante el Tribunal Electoral, correspondientes a los resultados de las alcaldías

Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2015.- A una semana de que se llevaron a cabo las elecciones en Yucatán, los partidos políticos han presentado 42 impugnaciones a los resultados electorales correspondientes a las presidencias municipales.

Estos recursos de inconformidad se presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado luego de los cómputos de las votaciones del miércoles, cuando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) entregó las primeras 80 constancias de mayoría a los candidatos que resultaron ganadores en igual número de municipios.

Sin embargo, se espera que los partidos políticos sigan impugnando resultados, correspondientes a los 26 resultados electorales del resto de las localidades de Yucatán.

El PAN ha presentado 13 recursos de inconformidad, tras las elecciones por la alcaldía de Muxupip, Izamal, Ixil, Halachó, Tinum (2), Chicxulub Pueblo, Santa Elena, Kinchil, Dzilam González, Chichimilá, Tekom, y Ucú.

Por su parte, el PRI impugnó 25 resultados de las votaciones, en Muxupip, Hunucmá, Xocchel, Tekom, Maxcanú, Tixpéhual, Tahmek, Acanceh, Temozón, Oxkutzcab, Chemax, Tekit, Dzidzantún, Hoctún, Valladolid, Buctzotz, Dzemul, Motul, Telchac Puerto, Temax, Dzitas, Cantamayec, Tekal de Venegas, Tepakán, y Peto.

El PRD también refutó los resultados en tres localidades, Sotuta, Tetiz y Akil, mientras que el Partido Verde sólo impugnó en Muxupip, municipio en donde ganó Nueva Alianza.

Con estas "estrategias" jurídicas, los partidos políticos buscan "revertir" los resultados de las votaciones del 7 de junio. Hasta el momento no se ha informado si el PRI impugnará la elección de Mérida. 

FUENTE: DESDE EL BALCON (Herbeth Escalante)

 Deja tu comentario
Más de PROCESO ELECTORAL 2015

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados