Hoy es Domingo 23 de Abril de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Fotos



Yucatán, presente en la gran fiesta turística del país
» Promoción turistica   Martes, 24·Marzo·2015



Acapulco, Guerrero, 23 de marzo de 2015.- El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, participó en la ceremonia de corte de listón inaugural del Tianguis Turístico México 2015, que fue encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto; la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas; el Gobernador anfitrión, Salvador Rogelio Ortega Martínez, y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario de Tlaxcala, Mariano González Zarur.


Así, Yucatán forma parte del evento turístico más relevante a nivel nacional, con bases sólidas obtenidas durante 2014, periodo que ha sido calificado como bueno para la actividad en el estado, ya que los indicadores revelan tendencias positivas y en franco crecimiento.


Ejemplo de esto es la consolidación de la entidad como uno de los principales destinos del país al registrar, el año pasado, un millón 426 mil 678 visitantes con pernocta, 77 por ciento nacionales y 23 por ciento extranjeros. Con esta última cifra se superó el histórico de 2008 al crecer en más de 8.9 por ciento comparado con 2013.


A su vez, en el tema de conectividad aérea, en 2014 se alcanzaron 17 mil 969 asientos de avión a la semana, crecimiento mayor al 13 por ciento en tres años y que prevé, para este 2015, lograr más de 19 mil asientos semanales.


Además, la entidad ha sido incluida en la campaña mundial del Consejo de Promoción Turística de México llamada "Vívelo para creerlo" y obtuvo un destacado papel en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín el año pasado.


Al dirigir un mensaje, el Presidente Peña Nieto afirmó que el turismo es una actividad prioritaria para el Gobierno federal, que continuará con el impulso a los mecanismos que permitan al país fortalecerse como potencia a nivel internacional en este rubro.


Informó que 2014 marcó un récord para el sector, ya que visitaron el país 29.1 millones de extranjeros, casi cinco millones más que en 2013, incremento que es la mitad de las personas que recibieron en ese mismo periodo países como Egipto, Japón o Sudáfrica.


Añadió que México se ubica, de acuerdo con informes de la Organización Mundial del Turismo, nuevamente entre los 10 países más visitados del orbe el año pasado, esfuerzo que denota la capacidad y el trabajo conjunto que se realiza entre los tres niveles de Gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, para consolidar a la industria turística como uno de los pilares más sólidos del desarrollo económico del país.


Estuvieron presentes los mandatarios de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Sinaloa, Mario López Valdez; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.


Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Rosario Robles Berlanga; los presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes; del Consejo de Administración de Grupo Posadas, Pablo Azcárraga Andrade, y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, además del alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, entre otros.

 Deja tu comentario
 Últimas Noticias
Más de Promoción turistica

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados