Hoy es Viernes 18 de Agosto de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Fotos



Banda juvenil Old Weekend invita a la presentación oficial de su proyecto músical.
» Reporte Ciudadano   Miercoles, 23·Septiembre·2015

La banda  Old Weekend invita a la presentación oficial del proyecto audiovisual Old Weekend. Una banda de rock alternativo con más de 2 años de trayectoria, que trae una propuesta visual y auditiva consolidada, para el público juvenil interesado en la cultura alternativa de Mérida.

La presentación oficial tendrá Lugar en el  Café Momento MID, calle 60 entre 41 y 43. Justo enfrente de grupo SIPSE,  el viernes 25 de septiembre, la cuota será de $50, intersados en conocer más sobre la banda pueden accesar a la siguiente página www.oldweekend.jimdo.com, más información al Cel: 9991218857 - Alfonso Espinosa, vocalista de Old Weekend.

Old Weekend es una banda fundada en el 2012. La idea original de crear música y tributos con estilo propio, nació del guitarrista Wilbert Quintal, quien durante las primeras semanas de haber concebido el proyecto, invitó a participar como vocalista y compositor a Alfonso Espinosa. En sus inicios, como dúo, la banda publicó un par de canciones propias y varios tributos con miembros temporales. Después de haber formado parte de Old Weekend más de diez músicos colaboradores y tras la llegada del baterista Dan Lopez, definió su estilo : el rock alternativo. Durante el 2013, se une al viaje Ricardo Salas y ya siendo una banda consolidada con integrantes fijos, Old Weekend inicia su período de actividad; tocando en vivo en varios recintos alternativos de la ciudad de Mérida, Yucatán y, finalmente, entrando a la escena local del sureste de México. Posterior a que embarcara el bajista Omar Erguera, el proyecto tomó el camino hacia la publicación de su primer álbum DEMO.


Los integrantes son: Wilbert Quintal: Fundador, primera guitarra y guitarrista melódico. Todo su aprendizaje como músico ha sido autodidacta y eso le ha llevado a crear su propia música con estilo único. Más de cinco años de experiencia como guitarrista lo respaldan, así como su antigua participación en otras bandas.

Alfonso Espinosa: Fundador, vocalista y compositor. Antes de formar parte de Old Weekend, publicó un libro que figuró entre reconocidas obras contemporáneas juveniles. También, realizó trabajos de actuación e interpretación. Las letras que compone para la banda, surgen de la idea que todos aportan al sonido de Old Weekend.

Daniel Lerios: Baterista de Old Weekend desde antes que la banda empezara con su período de actividad. Con él, se definió nuestro estilo definitivo tras la creación de la batería para "Odisea", "Amanecer" y una maqueta para "Calle 17". También ha formado parte de otras bandas, manera con la cual se complementa el sonido que buscamos conseguir.

Ricardo Salas: Segunda guitarra, teclado y violín de Old Weekend. Ha recibido formación profesional en Bellas Artes del estado de Yucatán y también ha formado parte de varios grupos musicales con estilos variados como: Folclor, clásico y rock progresivo. La mayoría de las bases de nuestras canciones son elaboradas por Ricardo, por tanto, la dirección melódica que toman nuestras canciones se debe a sus aportes e ideas musicales.

Omar Peraza Erguera: Nuevo bajista de Old Weekend, quien a partir de finales del 2014, se incorpora a nuestro proceso creativo para las más recientes canciones. Forma parte de otros grupos musicales y es egresado de Bellas Artes. El proceso de creación actual traerá grandes objetivos para Omar.


 Deja tu comentario
Más de Reporte Ciudadano

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados