Hoy es Viernes 18 de Agosto de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Fotos



Surge una Integradora Comercial del Turismo de Naturaleza en el Estado de Yucatán
» Reporte Ciudadano   Sábado, 07·Marzo·2015

Los días 6 y 7 de Marzo en el centro Ecoturistico "Unajil Ek Balam" se tomó un importante acuerdo social para conformar una Integradora Comercial del Turismo de Naturaleza en el Estado de Yucatán, ello mediante un taller financiado por la CONABIO que contó con la participación de las 15 organizaciones comunitarias más consolidas del Estado y que brindan servicios de turismo de naturaleza, ecoturismo, turismo rural y de aventura. Además de una organización de profesionistas expertos en el desarrollo de este tipo de turismo que se encuentran comprometidos con este proceso, el Grupo de Apoyo Técnico Operativo del Turismo Alternativo (G.A.T.O.)

En este taller participativo se acordó que la integradora tendrá la figura legal de Sociedad Anónima con participación igualitaria, equitativa y tendrá el nombre "Ko'ox Mayab" la misión que adopta es ser una empresa que contribuya a la consolidación del turismo alternativo comunitario, mediante la comercialización de bienes y servicios orientados a satisfacer las necesidades de sus clientes, de experiencias en contacto con la naturaleza, intercambio con la cultura maya y aventuras significativas. Con el compromiso de contribuir al desarrollo comunitario, la protección del medio ambiente y la cultura maya.

A diferencia de otras empresas turísticas, en esta iniciativa los empresarios prestadores de los servicios turísticos son los mismos mayas de las comunidades San Felipe, Rio Lagartos, San Crisanto, Progreso, Ek Balam, Yokdzonot, Yaxunah, Cenotillo, Kaua, Xocen, Sabacché, San Antonio Mulix, Celestun, San Antonio Chel, entre otras del Estado de Yucatán. Todos ellos cuentan con infraestructura, equipo, capacitación y experiencia para la atención de sus clientes con calidad, esmero y profesionalismo.

Esta integradora es un punto culminante, resultante del esfuerzo interinstitucional de más de dos años de las organizaciones sociales que la conforman y de las instituciones agrupadas en el COTACY (Consejo Turismo Alternativo Comunitario de Yucatán) que fue conformado en el año 2012 y donde suman esfuerzos la SEFOTUR, la UADY, el CINVESTAV, la CONABIO, el INAES, entre otras.

Próximamente Ko'ox Mayab se constituirá legalmente, obtendrá los fondos para la puesta en marcha de su operadora turística con sede en la Ciudad de Mérida; paralelamente diseñará sus productos turísticos, consistentes en rutas y circuitos de observación de aves, maravillas naturales, culturales y aventuras, todo ello en comunidades mayas, cenotes, playas, cenotes y más paisajes atractivos en los que El Estado de Yucatán es prodigioso.

Los días 21 y 22 de marzo las organizaciones que hoy integran Ko'ox Mayab, participarán en la Expo Adventure 2015 que se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la Ciudad de Mérida, ahí se tendrá información, promociones, descuentos a fin de que la población pueda conocer y disfrutar de su oferta turística.


 Deja tu comentario
Más de Reporte Ciudadano

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados