Hoy es Domingo 23 de Abril de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Foto



Nuevo sistema frontal estará afectando a la Península de Yucatán e
» Reporte del Clima   Miercoles, 04·Febrero·2015

INGRESO DE NUEVO FRENTE FRÍO A PARTIR DE ESTE JUEVES

Un nuevo sistema frontal estará afectando a la Península de Yucatán a partir de este jueves, por lo que se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes así como evento de norte en el litoral yucateco, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez

El funcionario federal señaló que durante los siguientes días se mantendrán las temperaturas cálidas durante la mayor parte del día por el ingreso del frente frío ya mencionado, así como también por el establecimiento de una vaguada al sur de la región.

"El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que fue precisamente una vaguada la que generó precipitaciones la noche de este pasado lunes, registrándose las más fuertes en la localidad de Cantamayec donde se reportaron hasta 42.5mm de lluvia, seguido de Tizimín con 41mm. En Mérida el Observatorio Meteorológico reportó una precipitación de 6.3mm", apuntó Pinzón Álvarez.

En tal sentido, informó que para este martes por la tarde, debido a la influencia de una vaguada que se extenderá desde Honduras hasta el occidente de la Península de Yucatán provocaría precipitaciones ligeras, especialmente en la zona oriente y sur de la entidad.

Para este miércoles los pronósticos señalan también la presencia de lluvias de moderadas a fuertes sobre buena parte del estado por influencia, de nuevo, de una vaguada que se extenderá sobre el occidente de la región. Las lluvias se presentarían especialmente al norte y centro del estado.

Para el jueves por la tarde, según los pronósticos actuales, se espera el ingreso de un nuevo frente frío a la región, el cual provocará lluvias de moderadas a fuertes, especialmente sobre oriente y sur de Yucatán, así como evento de norte con vientos de 20 a 30 km/hr con probables rachas de hasta 50 km/hr.

Las condiciones de norte se extenderían hasta el viernes en el litoral yucateco, aunque para este día disminuye el potencial de precipitaciones. Se recomienda a la navegación estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto

En cuanto a las temperaturas máximas, para los siguientes días se anticipan de 28°C a 33°C para la mayor parte del estado, mientras que para el fin de semana pudieran estar entre los 25°C y los 30°C.


 Deja tu comentario
 Últimas Noticias
Más de Reporte del Clima

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados