Hoy es Lunes 01 de Mayo de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Foto



Zona de inestabilidad en el Golfo de México incrementó a 80% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas
» Reporte del Clima   Lunes, 15·Junio·2015


Mérida, Yucatán.- La zona de inestabilidad sobre el sureste del Golfo de México, incrementó a 80% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, favoreciendo nubosidad densa sobre la Península de Yucatán.

El centro del ciclón se encuentra en la latitud norte: 22.0° longitud oeste: 91.5° a 205 km al oeste-noroeste de Progreso, Yucatán y se desplaza hacia el nor-noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Tiene un potencial de lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en Quintana Roo y Yucatán, muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que datos recopilados por el avión cazahuracanes de la reserva de la Fuerza Aérea indican que un área amplia de baja presión se ha desarrollado en asociación con la vaguada en la superficie y la baja presión en los niveles altos de la atmosfera sobre el Golfo de México Sur-Central.

La circulación de la baja presión no está bien definida y la actividad actual de aguaceros y tronadas permanece un poco desorganizada. El avión encontró además un área amplia de vientos con fuerza de tormenta tropical muy al norte y noreste de la baja presión.

Se pronostica que los vientos en los niveles altos se tornen más favorables mientras el sistema se mueva hacia el noroeste durante los próximos días a través del oeste del Golfo de México y una depresión tropical o tormenta tropical pudiera formarse durante ese periodo.

Otro avión cazahuracanes investigará este sistema el lunes en la mañana.

Aquellos intereses en y alrededor del noroeste del Golfo de México deben estar atentos al progreso de este sistema. Independientemente del desarrollo, condiciones de tormenta tropical son posibles a lo largo de la costa de Texas y la costa oeste de Louisiana el lunes en la noche y martes.

Existe un potencial de lluvia fuerte y posibles inundaciones a través del este de Texas y el oeste de Louisiana.

 Deja tu comentario
Más de Reporte del Clima

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados