Hoy es Viernes 18 de Abril de 2014 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Fotos



Reconocen labor de Jose Luis Preciado, en el marco del dia del locutor.
» Tradiciones, Cultura y Espectáculos.    Martes, 14·Septiembre·2010

La voz de  la noticia en Yucatán, José Luis Preciado Barreto, recibe este lunes un reconocimiento por 25 años de trayectoria en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, así como otros comunicadores de la radio y la televisión, en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

De acuerdo con un comunicado del Instituto de Cultura de Yucatán, el reconocimiento obedece a su meritoria tarea de enlace con la sociedad yucateca en la labor cotidiana de informar a Daniel Velázquez (50 años), Luis Cardeña Lara (44 ), Arcadio Huchim Asencio  (40), Anatolio Narváez Canché (40), Mario González (40), Jorge Canul (40), Margarita Cetz Parrao (40), Esteban Balam (35), Francisco Chi Lavadores (30), Oscar Zapata (30), Jesús Santos (27), Andrés Novelo Mena (25), José Luis Preciado Barreto (25), Roberto Mac-Swiney Salgado (25 años), Fernando Río (25), Adonay Hernández (25), Roger Augusto Canto (25) y Guadalupe Balam (20).

José Luis Preciado  Barreto, conductor de Hechos Yucatán y director de Noticias de Grupo Fórmula, inició su carrera en la radio de Chichxulub Puerto poniendo cumbias para entretener a los pescadores de la región y poco a poco se fue acercando al periodismo, al darse cuenta de las necesidades de información que requería la ciudadanía, como el tráfico, el clima y la labor de los artistas locales.

En su noticiero de Sistema Rasa rompió moldes al presentar noticias con voces de entrevistados y un grupo de reporteros que cubrían la fuente de Política (Israel Medina y Claudia Chablé),  Finanzas (Víctor Sandoval Chiquil), Generales y Producción (Carlos Maury),  Deportes (Gustavo "El Veloz" Mendoza), Espectáculos (Martha López Huan), interior del Estado (Angel Chan May), Clima y Cultura (Ariadne Gallardo Figueroa) y su reportero vial Daniel que se trasladaba a varios puntos de la ciudad para informar sobre el tráfico y presentar opciones a los automovilistas.

Todo el Estado despertaba con: "Buenos días Yucatán, buenos días Quintana Roo, estás son las noticias de hoy" para enterarse del clima, el tráfico y las noticias más importantes del día.

Luego, con parte de su equipo de noticias se trasladó a Grupo Fórmula donde día a día logra altos índices de audiencia por la veracidad de la información y la ayuda que brinda a la sociedad yucateca al acercarla a las autoridades en turno. Actualmente, los lunes con la alcaldesa Angélica Araujo Lara y los viernes con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

 "En la mesa de los viernes", que forma parte del noticiero "José Luis Preciado Informa", también ha logrado ayudar a la sociedad, consolidándose como la voz de la noticia en Yucatán, lo que le ha valido importantes premios en el ámbito local y nacional, como el que recibió por la completa cobertura del huracán "Isidoro" desde el 94.5 de FM de Radio Fórmula.

Actualmente dirige la Revista Yucatán y la Revista Yucatán Rural, por la que recibió un reconocimiento en X´matkuil al poner en circulación la edición 18. Además, trasmite el noticiero "José Luis Preciado Informa" por Tele Fórmula y escribe editoriales en importantes medios del Estado.

Por Martha López Huan


 Deja tu comentario
 Últimas Noticias
Más de Tradiciones, Cultura y Espectáculos.

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2014 © Todos los derechos reservados