Hoy es Jueves 31 de Julio de 2014 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ







31 de Marzo Fecha limite para el pago de tenencia vehicular en Yucatan
» RM NOTICIAS / SECCIONES   Jueves, 26·Marzo·2009

A unos cuantos días para que venza el plazo, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sepultó el debate para derogar el pago de este impuesto al argumentar inviabilidad constitucional, legal y riesgos de afectar las finanzas de estados y municipios.

Manuel Minjares, coordinador de asesores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pidió prudencia a los legisladores en ese tema para no precipitarse y consideró preferible explorar antes mejorar la recaudación en impuestos como predial.

El diputado panista, Gerardo Buganza, dijo que en 2009 es inviable derogar un impuesto que significa recursos para los estados por 21 mil 600 millones de pesos.

En tanto, en el Senado de la República, el panista Marco Antonio Cortés Mendoza propuso que el pago de este impuesto se pueda realizar, sin pago de multas, recargos o actualizaciones, hasta el 31 de diciembre del presente año, con la finalidad de que los contribuyentes puedan ahorrar de sus ingresos de manera gradual.

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados, donde fue archivada y quizá se revise hasta la próxima legislatura, mientras los millones de mexicanos que poseen uno o dos vehículos tendrán que pagar este impuesto que, se prometió en su nacimiento, sería temporal y al paso de los años se convirtió en una pesada obligación.

 Deja tu comentario
 Últimas Noticias
Más de RM NOTICIAS / SECCIONES

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2014 © Todos los derechos reservados