Hoy es Jueves 23 de Marzo de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Foto
Renán Medina Canché en una de las actividades por las que recibió el Premio Estatal de la Juventud en Mérito Cívico




"Arriesgar", meta de destacado joven
» FUNDEHY, AC   Sábado, 08·Agosto·2009

Cuando se trata de superar obstáculos, Renán Narciso Medina Canché, Premio Estatal de la Juventud 2008 en Mérito Cívico y Labor Social, piensa en la confianza que le tiene la gente.

"La gente que confía en ti y el apoyo que te brinda es lo que hace que te esfuerces día a día por lo que quieres", dice.

También, "ver que las cosas insignificantes pueden transformarse es una motivación para mí, al igual que ver a las personas que se superan".

Renán Narciso, vecino de Motul, recibirá el premio el próximo miércoles 12 en el Palacio de Gobierno, en una ceremonia en que también se les entregará a Óscar Eleno Carbajal Espinosa, de Oxkutzcab, en Actividades Académicas; Robbin Blanco Rodríguez, de Mérida, en Actividades Artísticas; Miguel Armando Álvarez Castillo, de Valladolid, en Actividades Productivas, y Griselda Guadalupe Gambrielson Chi, de Progreso, en Protección al Medio Ambiente.

Renán Narciso, quien recién concluyó la Licenciatura en Comunicación Social, ha colaborado con el programa "Wey yano' one'" del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) en Motul, el proyecto alternativo Chaca Radio de la Fundación para el Desarrollo Humano de Yucatán, el semanario local "La voz de Motul", Uady TV y, en la actualidad, RM Multimedia. "En la escuela a mí y a mis compañeros nos tachaban de 'radicales' por estar siempre inconformes; a los chavos les digo que sean eternos inconformes y luchadores para alcanzar sus metas, siempre piensen en los demás y actúen con responsabilidad social", subraya.

Renán Narciso es el segundo de tres hijos. "Tengo una buena relación con mis padres, aunque están separados; siempre me apoyan y ayudan en las cosas que hago, aunque en ocasiones difieren con mis actos, siempre están para mí en diferentes maneras", señala.

"Con mis compañeros, ya sean de escuela o de la actividad que realice, siempre tiene que haber una entrega, pues cuando hay entendimiento es porque tenemos cosas en común, al igual que sinceridad, solidaridad, apoyo y respeto", puntualiza.

Considera que no hay malas compañías. "Siempre trato de tomar lo bueno de cada persona que conozco, todas las personas tienen ese lado bueno".

Fuente: DY

 Deja tu comentario
 Últimas Noticias
Más de FUNDEHY, AC

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados