Hoy es Jueves 14 de Diciembre de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Foto



Inician foros con los candidatos a la presidencia municipal de Motul, en FUNDEHY, AC
» FUNDEHY, AC   Domingo, 25·Abril·2010

MOTUL, YUC a  25 Abril de 2010.- La directora de la Fundación para el Desarrollo Humano  de Yucatán, Mtra. Carmen Campos Mukul directora de la Asociación, señalo que los días 25 de abril y 2 de Mayo, se realizaran foros con lideres comunitarios para conocer las propuestas que tienen los candidatos a la presidencia municipal de Motul, en los foros con el nombre nuestra opinión cuenta, en conjunto podemos hacerla realidad, de esta forma los jóvenes que participan son sujetos con derecho y capacidad para decidir e incidir.

La Mtra. Campos  Mukul, dijo que han sido invitados los cuatro candidatos a la presidencia municipal, como son: Elsy Escobedo, Mario Sosa, Pablo Acosta y Jorge Montañez.

La primera en asisitir al foro fue la  Profra.  Elsy Escobedo, candidata a la presidencia municipal de Motul por el partido nueva  alianza quien en su reunión con integrantes de la Fundación para el Desarrollo Humano de Yucatán, señalo que es muy importante el cambio de actitud en las personas, ya que es la forma de determinar el desarrollo de nuestra comunidad.

Dijo que siempre se le hecha la culpa a otros de lo que sucede, cuando muchas veces nosotros somos responsables de lo que ocurre.

Expuso como una de sus principales propuesta el encabezar un gobierno transparente capaz de solucionar los problemas de la comunidad.

Debido a un retraso por parte de los asistentes la maestra Escobedo señalo que reprogramará su visita a las instalaciones de fundehy  para presentar con más precisión sus propuestas misma que será el próximo 2 de mayo.

La abanderada de Nueva Alianza señalo que tiene como parte de sus propuestas el  promover las artesanías en Motul con un espacio propio por que existe la capacidad en el municipio de producir, vender incluso por el mercado libre.

Durante su intervención hablo de la importancia que tienen los jóvenes para tomar decisiones  y participar activamente en el desarrollo de la comunidad, recordó que es importante tener  visión y cariño por Motul, eso ha sido su principal motivación para triunfar.

"Cuando fueron pasando los años, veía que los que se iban de Motul  lograban  tener una mejor vida,  también yo quise irme de  Motul, pero decidí  quedarme, pasaron los años, me forme y ahora tengo una profesión que disfruto".

 Dijo también: "Un gobierno cerrado no llega a nada, tenemos que ser un gobierno abierto al dialogo con la gente".

Por último señalo que solo los ciudadanos pueden contribuir  para mejorar cualquier situación , ya es hora que pensemos por el bien de Motul ". Elsy solo quiere trabajar para contribuir al mejoramiento de la comunidad, Motul somos todos, las cosas van a mejorar.

Elsy Escobedo se comprometio a sacar tiempo en su agenda para una entrevista con este medio informativo.

por: Angel Chan.

 

 Deja tu comentario
Más de FUNDEHY, AC

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados