Hoy es Jueves 23 de Marzo de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Fotos




Realizan foro "El derecho a una educación de calidad"
» FUNDEHY, AC   Sábado, 12·Diciembre·2009

Incidencia Civil en Educación es una red constituida por organizaciones ciudadanas, así como por redes sociales y civiles, grupos académicos y personas que desarrollan acciones orientadas a la incidencia en políticas educativas para contribuir al ejercicio del derecho a una educación de calidad, como aporte a la construcción de una sociedad democrática participativa.

En Yucatán, 3 organizaciones conforman en este momento la Red ICE-Sur: Investigación y Educación Popular Autogestiva, A.C. (IEPAAC), Fundación para el Desarrollo Humano Yucatán, A.C. (FUNDEHY.A.C) y Ciencia Social Alternativa, A.C. (KÓOKAY). Así como dos organizaciones locales que se suman en la promoción y desarrollo de estos foros: Compañeros de Camino, A.C. y Save the Children, Yucatán.

El OBJETIVO de estos FOROS es: Identificar y reflexionar sobre recursos y áreas de oportunidad en la promoción y acceso a una educación de calidad, como derecho, a partir de intercambiar y compartir experiencias educativas cotidianas.

Facilitar y compartir información que permita promover este derecho.

Buscamos conocer y compartir cómo vivimos la educación de calidad en el día a día, en lo cotidiano, desde estudiantes, docentes y padres y madres de familia; así como también identificar el papel y responsabilidad del Estado en garantizar el derecho a una educación de calidad.

- En la presentación se debe dar respuesta a las siguientes preguntas:

o   ¿Qué he (hemos) hecho o como estudiantes/docentes/PPFF (por la escuela, en aulas, en juntas, con estrategias, en evaluaciones, procedimientos, etc.) que contribuye a tener una educación de calidad? (según documento síntesis "La educación que necesitamos para el país que queremos")

o   Y basados en nuestra experiencia, ¿que ha dejado de hacer el Estado (Gobierno) o debería de hacer para garantizar el Derecho a una Educación de Calidad? 

Es importante mencionar que participaron con sus propias experiencias en el tema maestros, padres de familia y estudiantes, asistieron 30 personas aproximadamente, los participantes demostraron interès en conocer màs acerca de este derecho.


 Deja tu comentario
 Últimas Noticias
Más de FUNDEHY, AC

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados