Hoy es Martes 17 de Octubre de 2017 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
RADIO MOTUL EN VIVO CLICK AQUÍ
Fotos



Realizan foro "El derecho a una educación de calidad"
» FUNDEHY, AC   Sábado, 12·Diciembre·2009

Incidencia Civil en Educación es una red constituida por organizaciones ciudadanas, así como por redes sociales y civiles, grupos académicos y personas que desarrollan acciones orientadas a la incidencia en políticas educativas para contribuir al ejercicio del derecho a una educación de calidad, como aporte a la construcción de una sociedad democrática participativa.

En Yucatán, 3 organizaciones conforman en este momento la Red ICE-Sur: Investigación y Educación Popular Autogestiva, A.C. (IEPAAC), Fundación para el Desarrollo Humano Yucatán, A.C. (FUNDEHY.A.C) y Ciencia Social Alternativa, A.C. (KÓOKAY). Así como dos organizaciones locales que se suman en la promoción y desarrollo de estos foros: Compañeros de Camino, A.C. y Save the Children, Yucatán.

El OBJETIVO de estos FOROS es: Identificar y reflexionar sobre recursos y áreas de oportunidad en la promoción y acceso a una educación de calidad, como derecho, a partir de intercambiar y compartir experiencias educativas cotidianas.

Facilitar y compartir información que permita promover este derecho.

Buscamos conocer y compartir cómo vivimos la educación de calidad en el día a día, en lo cotidiano, desde estudiantes, docentes y padres y madres de familia; así como también identificar el papel y responsabilidad del Estado en garantizar el derecho a una educación de calidad.

- En la presentación se debe dar respuesta a las siguientes preguntas:

o   ¿Qué he (hemos) hecho o como estudiantes/docentes/PPFF (por la escuela, en aulas, en juntas, con estrategias, en evaluaciones, procedimientos, etc.) que contribuye a tener una educación de calidad? (según documento síntesis "La educación que necesitamos para el país que queremos")

o   Y basados en nuestra experiencia, ¿que ha dejado de hacer el Estado (Gobierno) o debería de hacer para garantizar el Derecho a una Educación de Calidad? 

Es importante mencionar que participaron con sus propias experiencias en el tema maestros, padres de familia y estudiantes, asistieron 30 personas aproximadamente, los participantes demostraron interès en conocer màs acerca de este derecho.


 Deja tu comentario
Más de FUNDEHY, AC

Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2017 © Todos los derechos reservados